Nacional

Amplían control de detención de detenidos por homicidio de cabo David Florido

AFP-Funeral David Florido
Por T13
La formalización del sospechoso de ser autor material y los dos imputados como encubridores continuará el lunes 20 de junio.

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar la detención de los tres detenidos por la muerte del cabo de Carabineros, David Florido, el pasado 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De esta manera, la audiencia de control de detención de Juan González, sospechoso de ser el autor material del crimen, y de Julio Vidal y Marcela García, acusados de encubrimiento, continuará este lunes 20 de junio.

González, quien planeaba fugarse a Argentina, fue detenido durante la tarde del viernes en Colina. En la misma instancia fue apercibido Vidal, quien conducía el vehículo en que viajaban.

Por violación y abuso sexual a menores: Condenan a 15 años de prisión al ex sacerdote Óscar Muñoz Agencia Uno - Óscar Muñoz Toledo
Lee También >

Por violación y abuso sexual a menores: Condenan a 15 años de prisión al ex sacerdote Óscar Muñoz

En tanto, García -funcionaria del Poder Judicial- habría ocultado a González en su domicilio durante la búsqueda, por lo que fue detenida por el delito de encubrimiento. 

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, solicitó la ampliación del control detención, la que será retomada el lunes, día en que los tres imputados serán formalizados.

Revisa también este video: