Nacional

Amplían detención de imputado por crimen de joven en Curicó: la habría conocido por Facebook

Amplían detención de imputado por crimen de joven en Curicó: la habría conocido por Facebook
T13
Compartir
La audiencia de formalización quedó fijada para este sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas.

La mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Curicó acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de detención del sujeto acusado de asesinar a una mujer de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el mirador del cerro Condell en Curicó.

De esta forma la audiencia de formalización quedó fijada para este sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas.

https://mdstrm.com/video/5f6b7d3600e9bd6f94c2661e.m3u8

La Fiscalía había solicitado la ampliación de la detención ante la necesidad de resolver una serie de pericias, como la autopsia de la joven, para así poder realizar la formalización de cargos.

De hecho, también pidieron autorización para acceder y revisar el teléfono y redes sociales del imputado que habría sido encontrado en el lugar del crimen, sin embargo, están a la espera de la respuesta.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este martes en el mirador del cerro Condell. Las primeras pericias constataron la presencia de lesiones externas en su cuerpo, las que están siendo analizadas para determinar si se trata de un asesinato.

El fiscal del Maule, Miguel Gajardo indicó que la mujer "estaba semivestida, y eso ya es un indicio de alguna situación extraña", por lo que también se indaga la posibilidad de que haya existido algún tipo de abuso.

Revisa este video también: