Nacional

Fue intencional: Amplían detención de presunto culpable de incendio en supermercado de Valdivia

Twitter
Por T13
El fiscal Álvaro Pérez señaló que el sospechoso será formalizado este martes por el delito de incendio intencional. "Los antecedentes hasta ahora recopilados nos permiten señalar que existen presunciones fundadas de su partipación, pero es necesario realizar peritajes antes de darle curso a la formalización", afirmó.

Cerca de las 05.00 horas del domingo 7 de noviembre, personal de Bomberos fue notificado de un incendio que consumió casi en totalidad el supermercado "Mi Barrio" en Valdivia, región de Los Ríos, ubicado en calle René Schneider. 

Al lugar llegaron nueve compañías de Bomberos y cerca de 70 voluntarios, quienes trabajaron arduarmente para apagar el siniestro. 

Guillermo Müller, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que se enteraron de la situación luego de que un transeúnte se percató de las llamas y avisó a los trabajadores de la institución. 

[VIDEO] Masivo funeral para despedir a comunero fallecido en confuso incidente
Lee También >

[VIDEO] Masivo funeral para despedir a comunero fallecido en confuso incidente

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encargaron de las pericias correspondientes para encontrar al o los culpables, dando a conocer que el incendio fue intencional, ya que tuvo participación de terceros.

Se trataría de un joven de 19 años, quien se encuentra detenido por su eventual participación en el hecho, siniestro que dejó pérdidas totales en el recinto comercial. 

El fiscal Álvaro Pérez señaló que el sospechoso será formalizado este martes por el delito de incendio intencional. "Los antecedentes hasta ahora recopilados nos permiten señalar que existen presunciones fundadas de su partipación, pero es necesario realizar peritajes antes de darle curso a la formalización", afirmó.