Nacional

Amplían detención de tres imputados por homicidio de camionero de Antofagasta

Agencia Uno
Por T13
La medida fue solicitada por Fiscalía para que lleguen informes con antecedentes y así fundar la formalización y una eventual solicitud de prisión preventiva contra los involucrados.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar la detención de los tres imputados por el homicidio de un camionero en la región del Norte Grande del país.

Fue durante este jueves que se supo de la muerte de Bayron Castillo, joven transportista que cayó desde un paso nivel en el enlace de la Ruta 1 y la Ruta D-400, que une Antofasgasta con Mejillones.

Versiones preliminares indicaban que dos individuos, de nacionalidad extranjera, estaban vinculados directamente a la caída del joven, por lo que se procedió con su detención; y  más tarde se detuvo a un tercer presunto involucrado.

Agreden a imputado por ataque a Carabineros en Playa Cavancha de Iquique al interior de cárcel T13
Lee También >

Reos agreden a uno de los imputado por ataque a Carabineros en Playa Cavancha de Iquique

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, detalló que este viernes se realizó el control de detención de los tres imputados.

"La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de todos los coimputados, a fin que lleguen los antecedentes de los pre informes investigativos que podrán, en los próximos días, fundar la formalización y justificar una eventual prisión preventiva", agregó al respecto.

Con esto, la detención de los sujetos se amplió hasta el 14 de febrero, jornada en la que se realizaría la audiencia de formalización de cargos.

Revisa también este video: