Nacional

Reos agreden a uno de los imputado por ataque a Carabineros en Playa Cavancha de Iquique

Reos agreden a uno de los imputado por ataque a Carabineros en Playa Cavancha de Iquique
T13
Compartir
"La persona afectada fue derivada por personal penitenciario hasta la enfermería de la unidad, para la constatación de lesiones", señalaron desde Gendarmería.

Gendarmería confirmó que uno de los imputados por las agresiones a carabineros en la Playa Cavancha de Iquique fue atacada al interior del complejo penitenciario de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Los hechos se remontan a los últimos días de enero, donde cuatro personas se resistieron a una fiscalización de Carabineros de Chile y terminaron golpeando a dos funcionarios policiales, lo que derivó en la detención de cuatro individuos.

Los cuatro involucrados resultaron en prisión preventiva, mientras que en paralelo el Gobierno anunció el inicio de trámites para concretar la expulsión de los sujetos, independiente del resultado de la formalización.

Ya durante este viernes, y a través de un comunicado, desde Gendarmería manifestaron que se registró una agresión contra uno de los imputados.

Galli por incendio de casa de diputado Paulsen: "Estos, en su gran mayoría, son intencionales"
Lee También

Galli por incendio de casa de diputado Paulsen: "Estos, en su gran mayoría, son intencionales"

Si bien no precisaron en el escrito que se trate de uno de los involucrados en la agresión contra funcionarios policiales, T13.cl pudo confirmar dicha información.

"La persona afectada fue derivada por personal penitenciario hasta la enfermería de la unidad, para la constatación de lesiones", agregaron en el comunicado.

Y se precisó que "de manera preventiva, y para resguardar su integridad física, (la persona agredida) fue trasladada de módulo, junto a otro imputado, encontrándose actualmente a resguardo del resto de la población penal".

De paso, la institución confirmó la apertura de una investigación "para determinar los hechos, como asimismo determinar las eventuales responsabilidades que puedan relacionarse con estos".

Y en esa línea agregaron que todos los antecedentes que se manejan fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Revisa este video también: