Nacional

Amparo y Justicia amplía querella contra único imputado por Caso Tomás Bravo

Amparo y Justicia amplía querella contra único imputado por Caso Tomás Bravo
T13
Compartir
La fundación que representa al padre de Tomás Bravo, presentó una querella contra el tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, por abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte.

Este jueves, la fundación Amparo y Justicia, representante del padre de Tomás Bravo, presentó una ampliación de la querella en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor y el único imputado por su deceso.

Mediante un comunicado, la organización informó que presentó una querella por la responsabilidad de Escobar en el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte, delito que contempla pena efectiva que va de los 10 a 15 años.

"Esta acción legal es una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás", señalan desde la fundación.

“Como Fundación, reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”, aseguró Alejandro Espinoza, abogado y representante del padre de Tomás. 

Caso Tomás Bravo: Fijan fecha para discutir posible ampliación de investigación
Lee También

Caso Tomás Bravo: Fijan fecha para discutir posible ampliación de investigación

Cabe recordar que Tomás Bravo, con apenas 3 años y 7 meses, desapareció un 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la región del Biobío, cuando salió junto a su tío abuelo en busca de unos animales. Sin embargo, uno de los animales se habría escapado, instancia donde el familiar le habría pedido que se quedara donde estaba mientras iba a recuperar al vacuno.

En ese momento es que el menor desapareció y 9 días después, la PDI encontró el cuerpo del menor en una zanja del río Paqui.

Señal T13 En Vivo