Nacional

Anarcich rechaza creación de "organismos públicos orientados a la censura de nuestros contenidos"

Anarcich rechaza creación de "organismos públicos orientados a la censura de nuestros contenidos"
T13
Compartir
“No aceptamos el cuestionamiento público respecto a la ausencia de pluralidad y diversidad en los contenidos de nuestras emisoras", aseguró el organismo.

La Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich) se refirió a la discusión del ejercicio y rol de los medios de comunicación. 

A través de un comunicado, la agrupación indicó: Rechazamos la creación de cualquier tipo de organismos públicos orientados a la censura de nuestros contenidos. Esta propuesta amedrenadora de la libertad nos parece una violación grave a la democracia, la libertad y la pluralidad”. 

En este sentido, sostuvieron que “el Estado nunca podrá ejercer acciones ni actitudes tendientes a imponer su injerencia en las líneas editoriales de nuestros medios locales, sino que debe respetar siempre y de forma irrestricta la libertad de expresión. La comunicación es un Derecho Humano Universal y fundamental y es el rol del Estado defender este derecho”.

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”
Lee También

Anatel: “Quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión”

No aceptamos el cuestionamiento público respecto a la ausencia de pluralidad y diversidad en los contenidos de nuestras emisoras. Las radios comunitarias, tradicionales y comerciales, han demostrado ser un aporte al proceso democrático que vive nuestro país, siendo mediadores entre la ciudadanía y el Estado", agregaron.

Junto con lo anterior, las radios comunitarias exigen "a los constituyentes electos y precandidatos presidenciales, proteger, contribuir y promover la prensa libre, los medios libres y la libertad editorial, para así garantizar el ejercicio de una democracia plena y construir un mejor país”.

A modo de cierre, la Anarcich hizo un llamado a “proteger y cuidar nuestras conquistas históricas en materia de libertad de expresión y de prensa, y avanzar en garantizar el Derecho a la Comunicación. Rechazamos y condenamos sin vacilación alguna, cualquier intento que dae este derecho humano universal y fundamental”.

Señal T13 En Vivo