Nacional

Anciana muere al caer de un montacarga en un asilo de las Condes

Anciana muere al caer de un montacarga en un asilo de las Condes
T13
Compartir
El lugar, que funcionaba desde el 2016, se encuentra tramitando los permisos de funcionamiento.

Cerca de las 17.30 de este viernes, una mujer de 92 años murió producto de un accidente en un montacarga, cuando era trasladada al segundo piso de un asilo de ancianos en la comuna de Las Condes.  

La mujer falleció en el lugar, luego que el montacarga, que funcionaba como ascensor,  descendió bruscamente hasta el primer piso de la casa de reposo, que funcionaba desde el año 2016, donde la anciana se golpeó la cabeza, generando un trauma cervical y mandibular, lo que le provocó la muerte. 

Hasta el lugar llegó el fiscal Claudio Suazo, quien señaló que el establecimiento se encuentra tramitando los papeles de funcionamiento. 

 A su vez, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Felipe Valdez, explicó que la mujer estaba siendo trasladada al segundo piso de la casona para realizarle un baño, cuando el montacarga presentó las fallas que provocó el accidente.  

Hasta el lugar llegó el Servicio Médico Legal, la Brigada de Homicidios de la PDI, además de la presencia de un perito mecánico, para establecer el funcionamiento y mantención del montacarga. 

Señal T13 En Vivo