EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Empresa a cargo tras avance de Dominga: "Vamos a proteger y no a destruir" el patrimonio ambiental

Empresa a cargo tras avance de Dominga: "Vamos a proteger y no a destruir" el patrimonio ambiental
T13
Compartir
AndesIron se comprometió a "proteger" el medioambiente y a una buena convivencia con los vecinos de La Higuera, tras la aprobación del polémico proyecto que tuvo el rechazo de comunidades ambientales y parlamentarios de oposición.

AndesIron, la empresa a cargo del proyecto minero-portuario Dominga, aseguró que no destruirá el patrimonio ambiental de la zona donde se emplazará la planta que pretende extraer hierro en la región de Coquimbo. 

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo y con esta resolución se avanza hacia su eventual instalación. 

"Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del patrimonio ambiental de la zona, el cual vamos a proteger y no a destruir como señalan algunas personas sin ningún sustento", aseguró la empresa mediante un comunicado. 

Aprueban proyecto minero Dominga: ¿En qué consiste y por qué es tan polémico?
Lee También

Aprueban proyecto minero Dominga: ¿En qué consiste y por qué es tan polémico?

"El Proyecto Dominga adicionará 56 barcos al año a una distancia de 20 kilómetros de la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt en circunstancias que actualmente transitan más de 2.000 buques sin restricción alguna", agregó la empresa. 

Desde la empresa dijeron que hay medidas para que el proyecto tenga una buena convivencia con los vecinos de La Higuera, como utilizar agua de mar desalinizada que “compartirán con las comunidades de la zona”, además de la creación de un centro de Investigación de Estudios Socio-Ambientales, que velará por el cuidado del Pingüino de Humboldt.

“Evaluaremos la construcción una planta fotovoltaica de 200 MW, para que la energía que necesitará el proyecto provenga desde fuentes renovables, ojalá producidas en la misma comuna o en la región”, dijeron en el mismo comunicado.

“Reiteramos nuestra disposición para que se viabilice la alternativa de que se construya un solo puerto en la comuna de La Higuera, que pueda ser una salida factible para la exportación de todos los minerales de la zona norte de la región”, añadieron.

Señal T13 En Vivo