Nacional

ANEF anuncia "todas las acciones necesarias" para evitar que se retome el trabajo presencial

ANEF anuncia "todas las acciones necesarias" para evitar que se retome el trabajo presencial
T13
Compartir
El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, José Pérez, aseguró que el llamado del Gobierno "es un acto irresponsable y con descriterio" al "exponer la salud de las personas" en medio de la pandemia por coronavirus.

Como un acto "iresponsable y con descriterio" calificó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) el llamado del Gobierno de retomar las actividades normales a contar de la próxima semana.

El presidente de la Anef, José Pérez, aseguró que "es un acto irresponsable y con descriterio exponer la salud de las personas". 

[LEE TAMBIÉN]: PIÑERA INSTRUYE A MINISTROS PARA QUE FUNCIONARIOS RETOMEN TRABAJO PRESENCIAL DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Esto luego que se revelara que el Presidente Sebastián Piñera instruyó a ministros para que a partir del lunes 20 de abril comience una paulatina reincorporación de funcionarios públicos a sus respectivas reparticiones.

En ese sentido, Pérez indicó que "las y los servidores públicos nos encontramos trabajando en sistemas de turnos en servicios esenciales todos los días de la semana, los fines de semanas y también los feriados, atendiendo las necesidades de los y las chilenas. También poniendo el foco en los más postergados de nuestro país".

Y agregó: "Los demás estamos trabajando de manera remota temporal prevaleciendo el autocuidado entre nosotros".

En ese contexto fue que Pérez aseguró que "la ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable. Le decimos al Gobierno que sea responsable y evite el contagio y propagación de este virus mortal".

Señal T13 En Vivo