Nacional

Encapuchados armados roban en fundo de Tirúa y matan 30 animales a balazos

Encapuchados armados roban en fundo de Tirúa y matan 30 animales a balazos
T13
Compartir
El robo afectó a una familia de Quidico. Los delincuentes además se llevaron otros 40 animales.

Un robo en Quidico, región del Biobío, terminó con al menos 30 animales muertos a balazos. El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles y afectó a una familia de Tirúa que denunció que un grupo de encapuchados propició el robo.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, denunció que el robo de la familia Carrasco totalizó 70 animales, 30 de los cuales fueron encontrados muertos por la propia familia a pocos metros de su predio.

“Durante las primeras horas de hoy tomamos conocimiento por parte del propio afectado por el robo de 70 animales, que se acercaron al predio y vieron un delito de robo de animales. Las propias víctimas dieron con 30 cabezas de bovino sacrificadas por estos antisociales”, dijo Muñoz.  

“Tenemos que lamentar que este tipo de cosas afecten la actividad productiva de la provincia de Arauco porque se afectan los empleos y en definitiva a las familias del sector de Quidico”, agregó.

Desde la propia familia afectada, Eduardo Carrasco, hijo del dueño del predio denunció que presenciaron el robo en el que habrían participado cerca de 20 personas, pero también aseguró que hubo inacción de Carabineros contra los encapuchados.  

“Todo esto empezó el martes en la mañana. Nos encontramos con los accesos al campo tomado, con letreros alusivos al Wallmapu. Tratamos de hacer ingreso al predio y nos dispararon, por lo que tuvimos que volver atrás”, relató Carrasco.

“Nos percatamos que alrededor de 20 encapuchados estaban armados y efectuando disparos. Después rodearon los animales y los trasladaron hacia el cerro. La inoperancia de Carabineros fue total. Los punto fijo solo dieron aviso a sus superiores y demoraron más de tres horas en llegar al sitio del suceso”, añadió.

Señal T13 En Vivo