Nacional

Anita Alvarado es formalizada tras agredir a un funcionario PDI: Quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a policía

Anita Alvarado es formalizada tras agredir a un funcionario PDI
T13
La ex geisha chilena dio un puñetazo a un policía cuando éste intentaba que saliera de la zona de control fronterizo del Aeropuerto de Santiago, al que ingresó sin autorización.

En la mañana de este sábado la PDI detuvo a Anita Alvarado tras agredir a un funcionario de la PDI en el Aeropuerto de Santiago.

Esteban Briceño y Claudia Yévenes: Liceo de San Pedro de la Paz despide a sus profesores fallecidos en choque de Biotrén con bus
Lee También >
Esteban Briceño y Claudia Yévenes: Liceo de San Pedro de la Paz despide a sus profesores fallecidos en choque de Biotrén con bus

La figura de la televisión habría ingresado hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 22:00 horas del viernes para acompañar a una persona que salía del país. Alvarado habría entrado sin autorización hasta el control de migración de Policía Internacional, lugar al que solo pueden ingresar las personas que viajarán.

Anita dio a un golpe de puño a un oficial de la PDI quien intentó que abandonara la zona donde están las casetas de control. Tras el hecho, la ex geisha chilena fue detenida y posteriormente, se le realizó un examen toxicológico donde se constató que estaba bajo los efectos del alcohol.

Anita Alvarado formalizada: Firma mensual y prohibición de acercamiento

Tras ser formalizada por infracción a la Ley 2.460 (Ley Orgánico de Policía Nacional de Investigaciones) en audiencia por el Ministerio Público, realizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se decretaron contra Alvarado las cautelares de firma mensual y prohibición de acercamiento al funcionario agredido durante los 90 días que dure la investigación.

Al salir del Centro de Justicia, la figura de televisión declinó hablar con la prensa.