Nacional

Año Nuevo 2023: Viña del Mar busca espectáculo de fuegos artificiales "con silenciador"

Año Nuevo 2023: Viña del Mar busca espectáculo de fuegos artificiales "con silenciador"
T13
Compartir
La propuesta establece que el show de Año Nuevo en el Mar 2023 minimice la generación de residuos antes, durante y al término del evento.

Para terminar este 2022, el municipio de Viña del Mar busca un espectáculo innovador y con fuegos artificiales de bajo impacto para la celebración de Año Nuevo. 

En específico, la propuesta de la municipalidad establece que el show de Año Nuevo en el Mar 2023 minimice la generación de residuos antes, durante y posterior al  evento.

Fuerte sismo se registra en el norte de Chile este miércoles
Lee También

Fuerte sismo se registra en el norte de Chile este miércoles

Lo anterior, apunta a que los explosivos u otros elementos a utilizar deben estar certificados indicando su procedencia y fabricación. 

A su vez, otro de los puntos relevantes de la propuesta viñamarina es que se deberán utilizar artificios con un silenciador, reduciendo la generación de ruidos molestos. Así entonces, la oferta del proveedor deberá certificar calibre del explosivo de bajo ruido, altura alcanzada y decibeles generados. 

"Esto es, que no deben superar la normativa vigente de ruidos en cuanto a la generación de decibeles, permitiendo un cuidado y protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ancianos, personas con discapacidad, niños y niñas (recién nacidos también) y animales", detallan desde el municipio de la Ciudad Jardín.

Revisa este video también: