Nacional

El Quisco, Cartagena y otras comunas se suman a suspender show pirotécnico de Año Nuevo

El Quisco, Cartagena y otras comunas se suman a suspender show pirotécnico de Año Nuevo
T13
Compartir
Cinco ciudades más se suman a los que no tendrán fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre.

En el marco de protestas sociales que atraviesa el país, donde las marchas se siguen realizando, y donde se han registrado enfrentamientos entre los movilizados y la Policía, distintos municipios han anunciado que no realizarán el clásico show pirotécnico de fin de año.

Por eso es que los alcaldes de El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo, dieron a conocer la cancelación de éste espectáculo en sus comunas.

En El Quisco, de hecho, se suspenderán todas las actividades masivas tales como; Festival de Artes Escénicas (FESTINE), Bienvenido Verano, Tertulias del adulto mayor y Show Pirotécnico de Año Nuevo.

Bajo esta línea, Natalia Carrasco Pizarro, alcaldesa de El Quisco, indicó que “estas actividades fueron suspendidas principalmente para tener en consideración el bienestar de cada uno de los participantes, y entendiendo también, que el contexto nacional no está para desarrollar estas festividades”.

Con respecto al show de fuegos artificiales Carrasco agregó: “Si bien el espectáculo de show pirotécnico que se desarrolla en cada una de las comunas es una actividad recreativa que apunta a fortalecer el turismo. Hoy, es un Chile distinto, y desde esa misma línea hemos generado este cambio, por ende hemos redistribuidos los recursos en cada una de las comunas y tomado la decisión de no realizar el show pirotécnico este año”.

En tanto, los recursos de las actividades serán modificados presupuestariamente, siendo destinados a otros programas comprometidos, como el área de salud y beneficios sociales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */