Nacional

Ante pronóstico de lluvias: Aguas Andinas recalca uso correcto de alcantarillas en Santiago

Agencia Uno - Lluvia en la región Metropolitana, archivo
T13
Compartir
Desde la empresa aseguraron que están monitoreando la evolución climática y que activaron sus protocolos de continuidad operacional, reforzando su capacidad en infraestructura de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo de alcantarillas en la ciudad.

La empresa Aguas Andinas llamó al correcto uso de la red de alcantarillas en Santiago ante el pronóstico de lluvias que se espera para este fin de semana en la región Metropolitana. 

De este modo, enfatizaron que “maniobrar las tapas de alcantarillas puede derivar en rebases de las aguas servidas hacia el exterior y, a la vez, representar un riesgo para la salud y la seguridad de las personas”. 

Mediante un comunicado recalcaron que se mantienen monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y que, además, activaron sus protocolos de continuidad operacional  reforzando su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo preventivo en la red de alcantarillas de la ciudad.

Pronóstico actualizado: así evoluciona el sistema frontal que traerá lluvias a Santiago
Lee También

Pronóstico actualizado: así evoluciona el sistema frontal que traerá lluvias a Santiago

Adicionalmente, Aguas Andinas llamó a mantener el cuidado de esta infraestructura sanitaria, no lanzando en el inodoro toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, guantes acrílicos, ni cualquier elemento ajeno a la red. Además, instó a no arrojar, por cámaras domiciliarias y en los mismos colectores, basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento.

Señal T13 En Vivo