Nacional

Denuncia de anticonceptivos defectuosos: Laboratorio Abbott afirmó no haber "recibido ninguna queja"

Denuncia de anticonceptivos defectuosos: Laboratorio Abbott afirmó no haber "recibido ninguna queja"
T13
Compartir
En esta misma línea del Instituto de Salud Pública (ISP), dijo no tener denuncias sobre la circulación de estos anticonceptivos defectuosos.

El Laboratorio Abbott, aseguró este lunes que no han recibido ninguna queja en relación a los anticonceptivos defectuosos de la marca Ciclomex 20 CD (pertenecientes a su laboratorio), denuncia que fue hecha el pasado fin de semana por el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

La entidad levantó las alarmas luego que la deficiencia quedara de manifiesto mediante "una caja adquirida el 30 de octubre en una farmacia comunitaria".

En esta misma línea del Instituto de Salud Pública (ISP), dijo no tener denuncias sobre la circulación de estos anticonceptivos defectuosos.

Abbott por su parte, precisó en un comunicado que "toman esta denuncia en serio e investigará todas las quejas para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atiende".

"A la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad o situación de calidad que sugiera algún problema que afecte la seguridad o eficacia de este medicamento en Chile", expresarón.

"Baby número 2": Lisandra Silva confirma su segundo embarazo con tierno video de su hijo Noah
Lee También

"Baby número 2": Lisandra Silva confirma su segundo embarazo con tierno video de su hijo Noah

Y añadieron: "El Instituto de Salud Pública visitó la planta y laboratorio de Abbott el jueves pasado y revisó Ciclomex 20 CD sin señalar ningún motivo de preocupación. El asunto está bajo investigación y se tomarán las medidas adecuadas según sea necesario".

En septiembre de 2020, fue el Laboratorio Silesia el sancionado tras la distribución de pastillas con diversas fallas, recibiendo una multa por los daños causados.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo