Nacional

Antofagasta: Investigan derrame de ácido sulfúrico de alta pureza en sector de la Mano del Desierto

Agencia Uno - Derrame de ácido sulfúrico
Por T13
Desde la Gobernación de Antofagasta solicitaron a la ciudadanía no acercarse al lugar por lo peligroso del derrame. Se trata de una contaminación que afectó 400 metros cuadrados.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diversas diligencias tras una denuncia de derrame de ácido sulfúrico en el sector de la Mano del Desierto en Antofagasta. 

El gobernador regional Ricardo Díaz explicó que el Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (Cicitem) realizó una "investigación respecto del líquido que se detectó en la Mano del Desierto evidencian que lo que está ahí es ácido sulfúrico y esto genera alto riesgo para la población". 

"Este es un sector turístico, es un sector donde van muchas familias, por tanto les pedimos que tomen el resguardo, que ojalá no se acerquen a ese sector", recalcó Díaz. 

Desde la Seremi de Medio Ambiente confirmaron que la PDI realiza las primeras diligencias para dar con los responsables de lo sucedido y llamaron a la población a no acercarse al sector afectado.

Presidente Boric declaró Parque Nacional al Desierto Florido Agencia Uno - Desierto florido
Lee También >

Presidente Boric declaró Parque Nacional al Desierto Florido

En tanto, el director del Cicitem, Ruben Rojo, afirmó que se trata de "ácido sulfúrico de alta pureza, tiene un índice de PH de 1,5, lo cual es extremadamente grave y lo que vamos a hacer en los próximos días es un cierre perimetral provisorio". 

Con respecto al territorio afectado, Rojo afirmó que son cerca de 400 metros cuadrados

Antofagasta: Investigan derrame de ácido sulfúrico de alta pureza en sector de la Mano del DesiertoAgencia Uno - Mano del Desierto

Antofagasta: Investigan derrame de ácido sulfúrico de alta pureza en sector de la Mano del Desierto