EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Antofagasta anuncia que no retornará a clases presenciales este 2020

Antofagasta anuncia que no retornará a clases presenciales este 2020
T13
Compartir
La alcaldesa Karen Rojo hizo pública la decisión tras reunirse con distintos gremios de la educación de la comuna. Mantendrán las clases a distancia durante todo el año.

La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo informó, este martes, que como municipio tomaron la decisión de suspender para todo este 2020 las clases presenciales en la comuna, debido a la incertidumbre que genera el coronavirus y las dificultades que podría tener un retorno a las aulas de los alumnos.

LEE TAMBIÉN: Mineduc y municipios acuerdan “pausa pedagógica” en julio y vacaciones de Fiestas Patrias

“Otra decisión que tomamos junto a los gremios es que no va a existir el retorno a clases pronto en la comuna de Antofagasta de manera presencial, continúa el sistema de manera remota. Esta decisión va a durar durante todo el año, por lo tanto durante el 2020, en la comuna de Antofagasta no va a haber retorno a clases de manera presencial”, dijo Rojo.

La decisión anunciada por la jefa comunal la comunicó tras reunirse con distintos gremios relacionados con la educación pública de la comuna nortina del país y aseguró que busca entregar “tranquilidad a las familias antofagastinas”.

LEE TAMBIÉN: ¿Son vacaciones? Mineduc detalla período de "pausa pedagógica" en colegios

Rojo además ratificó lo anunciado el lunes por el Ministerio de Educación que autorizará un “receso pedagógico” para julio, que deberá ser solicitado por cada establecimiento educacional municipal a las secretarías regionales y una semana de vacaciones para septiembre, la semana previa a las Fiestas Patrias, es decir, desde el 14 al 18.

Señal T13 En Vivo