Nacional

¿Son vacaciones? Mineduc detalla período de "pausa pedagógica" en colegios

¿Son vacaciones? Mineduc detalla período de "pausa pedagógica" en colegios
T13
Compartir
El ministro de Educación, Raúl Figueroa explicó en T13 AM que la idea de esta pausa es “modificar las actividades para bajar la carga académica”

El Ministerio de Educación anunció este lunes que autorizará que se realicen “pausas pedagógicas” durante julio, como ya lo habían anunciado algunas municipalidades del país, y también vacaciones de Fiestas Patrias en septiembre.

Sobre este tema se refirió el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en T13 AM, indicando que como ministerio están conscientes de todos los cambios a los que han debido adecuarse las comunidades educativas, los profesores, las familias y los alumnos en este periodo de educación a distancia.

“En este sentido señalamos la semana pasada que los establecimientos podían modificar sus actividades para bajar la carga académica durante un tiempo y reemplazarlas por otras que tengan que ver más bien con contención socioemocional, una reflexión del cuerpo docente”, aclaró.

En esta misma línea sostuvo que lo que se decidió este lunes fue “acordar la forma en que esto se tenía que llevar a cabo y el marco en el que esto se ajusta”.

De esta forma, Figueroa detalló que esto “se trata de que los establecimientos preferentemente desde julio y por una semana, establezcan una pausa pedagógica, que apunta a modificar las actividades para bajar la carga académica, pero manteniendo el vínculo entre el establecimiento y los alumnos”.

Para septiembre en tanto, el ministro Figueroa informó que habrá vacaciones de Fiestas Patrias entre el 14 y el 18 de septiembre.

Sobre este punto y consultado si es posible que coincida con el retorno a una “nueva normalidad”, el secretario de Estado expresó que “no tenemos una meta de fechas, no hay una fecha establecida para el retorno de clases presenciales, esto depende de que se den las condiciones para esto”.

Mineduc por pausas pedagógicas