EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Caso Antonia Barra: cierran etapa de investigación contra Martín Pradenas por delitos sexuales

Caso Antonia Barra: cierran etapa de investigación contra Martín Pradenas por delitos sexuales
T13
Compartir
La información fue dada a conocer durante audiencia de apercibimiento de cierre, aumento de plazo y otras solicitudes en causa contra el imputado.

La mañana de este martes la Fiscalía en La Araucanía informó que la etapa de investigación en contra de Martín Pradenas, fue cerrada.

Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, tras ser imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

La información fue dada a conocer durante la audiencia de apercibimiento de cierre, aumento de plazo y otras solicitudes en causa contra de Martín Pradenas.

Prisión preventiva para hombre que atacó con un hacha y cercenó una mano a cliente en “mall chino”
Lee También

Prisión preventiva para hombre que atacó con un hacha y cercenó una mano a cliente en “mall chino”

En la instancia, se pidió ampliar el plazo judicial del cierre de la investigación por parte de los querellantes, esto luego que señalaran que aún quedan diligencias pendientes, como la revisión de los pendrives y tarjetas de memoria encontradas el fin de semana en la celda del imputado.

En este sentido, la parte querellante informó que se solicitará mediante un escrito la ampliación del plazo de cierre investigativo, pues según señaló el magistrado en la audiencia, Maurio Torres, el plazo para pedir una ampliación venció el pasado 9 de agosto.

En este sentido explicó que al no realizarse la petición previo a esa fecha, no se daba a lugar solicitar la ampliación durante la audiencia. 

Martín Pradenas fue formalizado por primera vez el 21 de julio del año pasado, luego de una investigación tras la muerte de Antonia Barra. Tras iniciarse una investigación en su contra, se le acreditaron al menos seis acusaciones en su contra.

Señal T13 En Vivo