Nacional

Prisión preventiva para hombre que atacó con un hacha y cercenó una mano a cliente en “mall chino”

Agencia Uno
Por T13
El incidente se produjo el domingo en un local comercial de Recoleta, donde un ciudadano chino atacó a un cliente, que abandonaba su tienda y del que sospechó que le estaba robando.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para un hombre de 31 años, acusado de haber atacado con un hacha a otro hombre, a quien le cortó una mano, en medio de una discusión en un local comercial de Recoleta.

El sujeto de nacionalidad china, que atendía una tienda dentro de un centro comercial, estará en prisión durante los 70 días que dure la investigación.

Los hechos se produjeron el domingo al interior de un “mall chino”, cuando la víctima visitó la tienda de Xianjun Wang, y cuando la abandonaba, sonó la alarma.

Según la versión entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el propietario de la tienda le pidió al cliente que se dejara revisar, sin embargo, él se negó y comenzó un forsejeo.

En ese momento fue cuando el dueño de la tienda sacó un hacha y atacó al hombre y le cortó su mano.

Hombre perdió su mano durante discusión en Recoleta: Fue atacado con un machete Agencia Uno
Lee También >

Hombre perdió su mano durante discusión en Recoleta: fue atacado con un machete

El afectado fue a dar aviso a una unidad policial y posteriormente llegó hasta el Hospital San José, donde fue atendido.

"Llegó (el herido) con su mano cercenada, personal policial le prestó los primeros auxilios colocando la mano en una bolsa con hielo, para trasladarlo en un vehículo policial hasta el Hospital San José", detalló el capitán Luis Muñoz González de la 6ª Comisaría de Carabineros.