Nacional

Anuncian nuevas precipitaciones para la zona central del país: Terminarían el lunes

Agencia Uno - Lluvias en zona central
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone anunció que se viene un septiembre lluvioso.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por nuevas precipitaciones que se registrarán en la zona central del país.

Datos del organismo indicaron que en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, más específicamente en la zona precordillerana, se registrarán lluvias entre la noche de este sábado 2 de septiembre y la mañana del próximo lunes 4 de septiembre.

Anuncia nuevas precipitaciones para la zona central del país: Terminarían el lunes
Anuncia nuevas precipitaciones para la zona central del país: Terminarían el lunes

Lluvias en septiembre

La información había sido confirmada este pasado viernes por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Esteban Briceño y Claudia Yévenes: Liceo de San Pedro de la Paz despide a sus profesores fallecidos en choque de Biotrén con bus
Lee También

Esteban Briceño y Claudia Yévenes: Liceo de San Pedro de la Paz despide a sus profesores fallecidos en choque de Biotrén con bus

En primera instancia, aseguró que “hasta el 10 de septiembre se va a mantener bastante nuboso en la capital y toda la zona central. Bastante frío, no esperemos primavera hasta el 10 de septiembre”. 

Luego comentó en T13 Central la llegada de las precipitaciones para este fin de semana. 

“Este centro de baja presión es lo que estamos esperando para esta noche (viernes) en sectores precordilleranos. Pero ya mañana, y sobre todo el día domingo, en lo que es gran parte de la zona central”, aseguró.

Pronostican lluvioso septiembre

Respecto a las zonas, el meteorólogo reveló que llegarían al “sur de Atacama, región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y parte del Ñuble podrían caer algunas precipitaciones el sábado”.

Además, Gianfranco Marcone aseguró que “no es un sistema frontal”. Existe un río atmosférico presente, pero estaría en el océano, por lo que no conecta con nuestro país y sería una “lluvia beneficiosa”. 

El sábado a las 21 horas las precipitaciones llegarían mayoritariamente en sectores precordilleranas de la zona central del país. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota