Nacional

Anunciado por Boric: Así será el Startup Campus para fomentar el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos

Aton
T13
Compartir
En sus primeros cinco años de ejecución, Startup Campus apoyará 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la conmemoración de un nuevo aniversario de Corfo donde anunció la creación de una Startup Campus para fomentar la cooperación público privada en el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos

Desde Corfo explicaron que el Startup Campus "tendrá una ubicación estratégica y con buena conectividad en el centro de Santiago, Región Metropolitana. Estará ubicado en el Campus Santa Lucía (Avda Santa Rosa #76), de la Inmobiliaria Territoria y ocupará un espacio total de 3.850 m2". 

Ministerio Público realiza investigación por posibles vínculos de Hezbollah con empresas en Iquique
Lee También

Ministerio Público realiza investigación por posibles vínculos de Hezbollah con empresas en Iquique

"Su infraestructura estará compuesta por cinco tipos de instalaciones: cowork, auditorio, oficinas privadas, laboratorio de ciencias biológicas, laboratorio de prototipado de hardware, materiales y electrónica", agregaron.

Junto con eso, explicaron que en sus primeros cinco años de ejecución, Startup Campus apoyará 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación. "El perfil serán emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como motor de innovación y desarrollo para generar soluciones a grandes desafíos del país y el mundo, aportando a un desarrollo sostenible y justo".

Startup Campus - Aton
Startup Campus - Aton

El monto de inversión bordeará los US$11 millones, recursos que provienen de las cláusulas de apoyo a la I+D de los contratos de litio que mantiene Corfo con Albemarle. "Estos recursos serán complementados con financiamiento privado en base a un modelo de sostenibilidad, a través de ingresos por concepto de arriendo de espacios, membresías, servicios a corporativos y/o auspicios, entre otros", aclaró Corfo.

Una vez establecido, Startup Campus colaborará de manera estrecha con Start-Up Chile, otras gerencias de Corfo y otros organismos públicos y privados. Se espera que el impacto de este nuevo espacio en el ecosistema sea aún mayor considerando la instalación de capacidades que podrán ser replicadas y amplificadas.

Señal T13 En Vivo
Comentarios