EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Fin al paro portuario: Trabajadores llegan a acuerdo y reactivarán el terminal de Valparaíso

Fin al paro portuario: Trabajadores llegan a acuerdo y reactivarán el terminal de Valparaíso
T13
Compartir
Los trabajadores levantarán el paro este viernes a partir del segundo turno de las faenas portuarias en la capital regional.

Luego de una larga votación los trabajadores portuarios decidieron deponer el paro que ya se había extendido por más de un mes en Valparaíso. 

El dirigente Pablo Kimpel aseguró que "levantamos el paro desde hoy al segundo turno de trabajo".

Los trabajadores se manifestaban por mejores condiciones laborales, salariales y de la entrega de un bono por sus labores en el puerto de Valparaíso. 

Por otro lado, Kimpel puntualizó que los ministros de Estado se comprometieron a que las empresas involucradas subscriban el acuerdo. 

"Es un acuerdo bueno, sólido, que resuelva las expectativas, y en el cual participó mucha gente", aseguró la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. 

La oferta aceptada por los trabajadores consiste de un préstamo de 550 mil pesos, una giftcard de 250 mil pesos, un aguinaldo de 75 mil pesos, todos para ser pagados el 24 de diciembre.

Además, obtuvieron  bonos de mantención de 750 mil pesos y de asistencia de 400 mil pesos, ambos a pagarse entre enero y julio del 2019.

 

Señal T13 En Vivo