Nacional

Anuncian reconstitución de escena en caso de joven atropellado en Talcahuano por infante de Marina

Anuncian reconstitución de escena en caso de joven atropellado en Talcahuano por infante de Marina
T13
Compartir
La investigación sobre el caso se amplió durante dos meses mientras se sigue investigando la participación del uniformado inculpado.

Este martes Juzgado de Garantía amplió el plazo de investigación en contra del infante de Marina que es acusado de matar, mediante un atropello, al joven de 22 años Manuel Alejandro Rebolledo, mientras se desarrollaban manifestaciones sociales en Talcahuano el pasado 21 de octubre.

LEE TAMBIÉN: ARRAIGO NACIONAL Y FIRMA MENSUAL PARA INFANTE DE MARINA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A JOVEN EN TALCAHUANO

El uniformado seguirá con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras se investiga su participación en el homicidio del joven que ocurrió en la avenida Gran Bretaña del sector Libertad de la comuna de la región del Bíobío.

En la audiencia se repasó el momento en el que el camión de Infantes de Marina arrolló a Rebolledo y, según el testimonio entregado por los uniformados que iban en el vehículo, se dirigían hacia unas bodegas, donde habría habido saqueos y peligro de incendio.

De acuerdo a la versión de los infantes de Marina fue durante ese trayecto cuando se produjo el atropello que tiene a uno de los uniformados formalizado por cuasidelito de homicidio.

Desde el Ministerio Público anunciaron que se realizará la reconstitución de escena para reconsiderar los cargos que se le imputarán al acusado. 

Por ahora, se determinaron dos meses más para que se realice la investigación.

LA VERSIÓN DE LOS FAMILIARES

Una de las primas de la víctima que se encontraba en el lugar al momento del atropello, relató que su familiar iba corriendo cuando el vehículo, pese a tener mucho espacio para evadirlo, no lo hizo y lo atropelló, pasándole el camión por encima. 

En su versión, la víctima fatal estuvo más de cuatro minutos en el suelo, sin recibir ningún tipo de ayuda, ni atención médica. La mujer descartó la versión del saqueo y sobre el motivo por el cual su primo escapaba corriendo, plantea que se debió a que los militares iban disparando perdigones contra los manifestantes. 

"Esperamos que se haga justicia y que le den de baja como corresponde, que pague con condena y que quede detenido", dijo la prima de la víctima sobre lo que espera para el infante de marina.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */