Nacional

Anuncio sobre nuevo Estado de Excepción: Gobierno informará detalles antes de las 19 horas

Anuncio sobre nuevo Estado de Excepción: Gobierno informará detalles antes de las 19 horas
T13
Compartir
"Hemos contado con nuevos antecedentes que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República", señaló la ministra Izkia Siches.

La ministra del Interior, Izkia Siches, reconoció que espera que antes de las 19:00 horas de este jueves se haga un anuncio de parte del Gobierno en torno al Estado de Excepción en regiones de la zona sur del país.

Ya durante este martes, la propia secretaria de Estado había señalado que durante este 11 de agosto se realizarían anuncios en torno a la ampliación del Estado de Excepción Constitucional.

Lo anterior -según ha trascendido- incluyendo a la Región de Los Ríos.

Madre baleó por error en la cabeza a su hija de dos años: menor está con muerte cerebral
Lee También

Madre baleó por error en la cabeza a su hija de dos años: menor está con muerte cerebral

"Hemos cambiado el itinerario para la jornada de hoy, hemos contado con nuevos antecedentesque nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República y con todo el comité político y tomar una determinación con todas las variables sobre la mesa", manifestó.

"Esperamos, en el transcurso de la tarde, después de las 18:00 horas, ojalá no muy tarde, poder comunicarle al país cuál va a ser la determinación final del Gobierno", agregó.

Al ser consultada sobre si los antecedentes respaldarían el Estado de Excepción, la ministra Siches eludió un tanto la pregunta, apuntando que que "justamente con los antecedentes que nos han entregado distintas entidades, las inteligencias de distintas policías, nos parece que lo más serio es poder presentárselo a las mayores autoridades de nuestro Gobierno, tomar una determinación y poder fundamentarla frente a toda la ciudadanía".

Anuncio sobre nuevo Estado de Excepción: Gobierno informaría detalles antes de las 19 horas