Nacional

Aós viaja a reunirse con el Papa: "Espero hablar del tema de los abusos"

Aós viaja a reunirse con el Papa: "Espero hablar del tema de los abusos"
T13
Compartir
El administrador apostólico dijo que insistirá para que se colabore, "para que se conozca la verdad, para que se pueda hacer justicia". Sin embargo, detalló que no le pedirá al Papa Francisco que "entregue" el informe Scicluna que solicita la fiscalía.

Celestino Aós, quien asumió como administrador apostólico tras la salida de Ricardo Ezzati del arzobispado de Santiago, viajará a reunirse con el Papa Francisco para "conocer la situación de algunos sucesos particulares de Chile, esa es la misión que llevo". 

El viaje del administrador apostólico de Santiago se extenderá desde el 1 al 11 de abril. 

"Espero hablar del tema de los abusos, de las víctimas, pero no voy a pedirle que entregue el Informe Scicluna", como solicita la fiscalía. Eso, dijo, será decisión del Pontífice. 

En relación al informa, Aós recordó que "hay víctimas, hay personas que declararon ahí y pidieron la confidencialidad, pidieron el secreto y eso no se puede violar. Sería revictimizarlos o hacer víctimas nuevas".   

Profundizando sobre la voluntad de colaboración con la justicia y el encuentro con la Fiscalía, Aós señaló que "estamos en plena disposición de colaborar. Yo no conozco qué es lo que se respondió desde el Vaticano a los señores fiscales. Yo insistiré en la medida de lo posible, aquí, en Roma y donde haga falta, para que todos vayamos colaborando en la medida de nuestro servicio".

Además, Aós aseguró que insistirá para que se colabore, "para que se conozca la verdad, para que se pueda hacer justicia y para que también, desde la justicia y la misericordia y la verdad, vayamos avanzando". 

Señal T13 En Vivo