Nacional

Aplazan para marzo de 2020 el juicio contra el ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo

Aplazan para marzo de 2020 el juicio contra el ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz Toledo
T13
Compartir
El ex sacerdote está acusado por cuatro delitos de abuso sexual de menores y uno de estupro.

Para marzo de 2020 quedó fijado el inicio del juicio oral en contra del ex sacerdote y ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, de 57 años, acusado de cuatro delitos de abuso sexual de menores y uno de estupro. 

La decisión de fijar el inicio del juicio oral para esa fecha se debe a que el imputado presentó licencia médica dos días antes del de la audiencia de esta jornada. A ello, se suma que la fiscalía informó que los testigos no estarían disponibles la próxima semana, por lo que el tribunal resolvió postergarlo para el próximo año.

[LEE TAMBIÉN]: PAPA FRANCISCO DIMITE DE SU ESTADO CLERICAL A EX CANCILLER DEL ARZOBISPADO INDAGADO POR ABUSO SEXUAL

Óscar Muñoz Toledo fue formalizado el 13 de julio de 2018, día a partir del cual estuvo en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre de ese año, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua le concedió el arresto domiciliario nocturno, el que se encuentra cumpliendo en casa de su madre, en Macul.

Cabe recordar que el 18 de noviembre pasado, el Papa Francisco impuso la dimisión del estado clerical a Muñoz Toledo, por los ilícitos ante los que debía comenzar a ser juzgado a contar de esta jornada y por los que el Ministerio Público pidió cuatro penas que superan los 40 años de cárcel.

El caso tiene complicado al cardenal Ricardo Ezzati, ya que se le imputa un supuesto ocultamiento de los abusos de los que se acusa a su ex canciller.

Señal T13 En Vivo