Nacional

Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas tras solicitud de su defensa

Aplazan preparación de juicio oral contra Martín Pradenas tras solicitud de su defensa
T13
Compartir
A Pradenas se le imputa como autor de casos de abuso sexual y violación en Pucón.

Para el lunes 6 de diciembre quedó fijada la preparación de juicio oral contra Martín Pradenas, imputado como autor de los delitos de abuso sexual y violación, entre 2010 y 2019, en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.

Según explicó el fiscal Miguel Rojas, tal instancia estaba programada para este lunes 22 de noviembre. Sin embargo, "se promovió, por parte de la defensa, una incidencia previa que decía relación con la ausencia del conocimiento de todos los antecedentes que fundamentaban la acusación particular presentada por uno de los querellantes".

"En ese sentido, la defensa solicitó fijar un nuevo día y hora para tomar conocimiento de los mismos con un tiempo de antelación, para efectos de poder preparar su defensa. Frente a esta incidencia, el Ministerio Público se opuso entendiendo que se trataban de argumento dilatorios", apuntó el fiscal.

Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva de Martín Pradenas
Lee También

Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva de Martín Pradenas

Y sostuvo que "el Tribunal resolvió acoger la incidencia promovida por la defensa, estableciendo una nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral para el día 6 de diciembre a las 9:00 horas".

De paso, aclaró que la incidencia promovida por la defensa no es "respecto a la acusación de la fiscalía (…) la incidencia se refiere únicamente respecto a la acusación particular presentada por uno de los querellantes representantes de la víctima A.B."

Señal T13 En Vivo