Nacional

Apoderados del Instituto Nacional quieren que se repitan las votaciones

Apoderados del Instituto Nacional quieren que se repitan las votaciones
T13
Compartir
Esto después de que los resultados de la votación determinaran que la institución pasaría a ser mixta.

La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para poder repetir la votación que autoriza la implementación de un modelo educativo mixto dentro del establecimiento. 

Esta petición se da lugar luego de que el Tricel eliminara a dos estamentos de los sufragios por determinar que el 70% de los apoderados habría votado dos o más veces para asegurarse de que la institución no cambiara su tradición de ser formada solamente por hombres. 

"Muchos están solicitando -al menos en nuestro Centro de Padres- hacer una solicitud y recolección de firmas donde se pudiera pedir realizar nuevamente las votaciones con más información", dijo a Radio Cooperativa, la presidenta de uno de los tres centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés.

La representante de los apoderados comentó que los profesores -que actuaban como ministros de fe durante el proceso de votación- nunca le aclararon a los votantes que solo podían ejercer su voto una vez. De esta manera la delegada aseguró que se reunirán el próximo martes para determinar si tomarán acciones legales o no. 

A pesar de que hay varios apoderados que tienen la intención de volver a hacer la votación que se realizó el pasado 29 de marzo, hay otro grupo de padres que no son partidarios de realizar esto de nuevo y que aceptan el resultado que dio a conocer el Tricel. 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó hoy para Radio Cooperativa que prefiere los colegios mixtos, pero "respetando la autonomía de las comunidades educativas, que creo que es fundamental"

Señal T13 En Vivo