Nacional

Apoderados emplazan a Colegio de Profesores y alcaldes por clases: "No decidan por nosotros"

Apoderados emplazan a Colegio de Profesores y alcaldes por clases: "No decidan por nosotros"
T13
Compartir
Ingrid Bohn, vocera de la Asociación de Apoderados "Con Mis Hijos No Te Metas", se refirió a las posturas en torno al regreso a clases presenciales en Chile.

La vocera de la Asociación de Apoderados "Con Mis Hijos No Te Metas", Ingrid Bohn, emplazó al Colegio de Profesores y a los alcaldes a que “no decidan por nosotros” en relación al regreso a clases presenciales en Chile.

Los dichos de Bohn ocurren luego de un encuentro entre diversas agrupaciones ligadas a la materia y el Gobierno, donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que la idea es avanzar y ver “cómo somos capaces de generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños, sus jóvenes”

Todo para “que los padres puedan entonces, libremente, decidir cómo seguir adelante con el proceso educativo de sus hijos en este contexto de pandemia”.

"Están generadas todas las condiciones": Mineduc defiende recuperación de clases presenciales
Lee También

"Están generadas todas las condiciones": Mineduc defiende recuperación de clases presenciales

En esa línea, Ingrid Bohn afirmó que “agradecemos esta instancia y que el Presidente haya podido recibir a todas las agrupaciones que acá estamos, de padres y apoderados, y todos hemos llegado a la conclusión de la necesidad imperiosa de poder dar la oportunidad de que nuestros hijos puedan volver a clases presenciales. Hoy necesitamos que las escuelas estén abiertas”.

“El Presidente nos ha dicho, y valoramos lo que él nos ha dicho, que somos los padres los que vamos a decidir que nuestros hijos vuelvan a clases, pero necesitamos que el Colegio de Profesores no decida por nosotros, somos nosotros los que conocemos a nuestros hijos y sabemos de sus necesidades”, agregó.

Sobre lo mismo, afirmó que “agradecemos el enorme sacrificio de los profesores, pero las clases presenciales son irremplazables; la salud emocional de nuestros hijos está en peligro, por lo tanto, hacemos un llamado al Colegio de Profesores para que no decida por nosotros, que deje de infundir miedo y terror”.

“Y también un llamado a los alcaldes. Los alcaldes como sostenedores de escuelas y liceos municipales tampoco pueden decidir por nuestra decisión y tomar el rol que nos corresponde a nosotros. Es vital abrir las escuelas y hacemos un llamado para ello. Abran las escuelas, por favor”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo