Nacional

Aporte Familiar Permanente: cuándo recibe su pago el próximo grupo en sumarse al ex bono marzo

Aporte Familiar Permanente: cuándo recibe su pago el próximo grupo en sumarse al ex bono marzo
T13
Compartir
Desde el 1 de marzo comenzaron a recibir el beneficio aquellas personas que se encuentran en el Grupo 2. En los próximos días será el turno del Grupo 3 y en T13.cl puedes revisar los detalles.

El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, es un apoyo económico que se reajusta cada febrero y que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con distintos requisitos.

Es un beneficio al que no se postula, dado que las personas que cumplen con los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes, y para este 2023 el monto es de $59.452.

¿A quiénes les corresponde el beneficio?

El Aporte Familiar Permanente está destinado para las familias de menores ingresos que cumplan con alguna de estas condiciones:

Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Cuándo se paga el ex Bono Marzo?

El pago de este beneficio comenzó en febrero y se divide en tres grupos

GRUPO 1

Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

¿Problemas financieros? Así puedes renegociar gratis las deudas morosas para enfrentar marzo
Lee También

¿Problemas financieros? Así puedes renegociar gratis las deudas morosas para enfrentar marzo

GRUPO 2

Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Señal T13 En Vivo