Nacional

Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago del ex bono marzo a partir del 1 de marzo?

Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago del ex bono marzo a partir del 1 de marzo?
T13
Compartir
El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Este lunes 1 de marzo comienza el pago del Aporte Familiar Permanente (también conocido como ex bono marzo) para el segundo grupo de beneficiarios.

Se trata de aquellas personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

También se pagará a aquellos pensionados del IPS con cargas familiares.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año será de $49.184 (cuarenta y nueve mil ciento ochenta y cuatro mil pesos) por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El Aporte Familiar Permanente está destinado a familias de menores ingresos que cuenten con algunas de estas condiciones: 

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.
Señal T13 En Vivo