Nacional

Ahorrar en invierno: Lanzan app para comparar precios de la parafina

Ahorrar en invierno: Lanzan app para comparar precios de la parafina
T13
Compartir
La herramienta informa sobre los puntos de ventas más convenientes para adquirir el combustible. Se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play.

Que este invierno los chilenos ahorren en concepto de calefacción. Con esa premisa, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó el lanzamiento de la aplicación móvil gratuita “Calefacción en línea”, app que busca informar a los clientes y entregarles los precios más baratos de la parafina a lo largo del país.

La herramienta, además de entregar los puntos de venta de parafina a lo largo de nuestro país  y sus valores para poder comparar donde es más conveniente comprar parafina para calefaccionar nuestros hogares, muestra la ruta para llegar caminando a las bencineras y distribuidoras.

”Calefacción en Línea” permite monitorear el precio de las bencineras. Si existe una diferencia entre el dato que entrega la aplicación y el precio que tiene publicado la estación de servicio, la persona puede efectuar la denuncia por información falsa ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

“Con esta aplicación existirá plena información sobre los precios de la parafina en las 1800 estaciones de servicios que hay en todo el país para el caso de la parafina. Hemos detectado una gran diferencia de precios  en los precios de este combustible, por lo que la idea es ayudar el bolsillo y el presupuesto de todos los chilenos”, señaló el jefe de la cartera de Energía, Máximo Pacheco.

En resumen: ¿Qué nos trae de nuevo esta app?

¿Dónde se descarga la aplicación?

Se puede descargar “Calefacción en Línea” para plataformas IOs y Android en en appcalefaccionenlinea.cne.cl, aplicación que en los próximos días, agregará la información sobre Gas y Leña con las coordenadas de distribuidores y sus precios.

Para sistemas iOS

Haz click en la imagen para descargar la app

Para sistemas Android

Haz click en la imagen para descargar la app

LEE TAMBIÉN:

Chilectra implementa plan de contingencia por lluvias en la región Metropolitana

Señal T13 En Vivo