Nacional

Aprueban proyecto que impide rebaja de condena a quienes cometan delitos sexuales a menores de edad

Aprueban proyecto que impide rebaja de condena a quienes cometan delitos sexuales a menores de edad
T13
Compartir
La Cámara de Diputados y Diputadas excluyó de beneficios a quienes hayan cometido delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes. El proyecto pasa a comisión mixta.

Durante la tarde de este miércoles 19 de enero, la Cámara de Diputados y Diputadas dio luz verde al proyecto de ley que excluye del beneficio de rebajar sus condenas, a quienes hayan cometido delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes.

Con esto, se evita a los condenados por delitos sexuales poder acceder a los beneficios que les otorga la ley general de rebaja de condena, que establece que aquellas personas que tengan penas privativas de libertad de más de un año pueden optar a rebajar sus sentencias en 2 meses por cada año de cumplimiento, y luego en 3 meses por cada año de cárcel, al superar la mitad de la pena. 

Cabe señalar que hasta ahora, la ley prohíbe el acceso de rebajas a quienes hayan cometido homicidio calificado, parricidio y robos violentos. 

Rojo Edwards (Republicano) califica como "asesinato político" muerte de parcelero en Angol
Lee También

Rojo Edwards (Republicano) califica como "asesinato político" muerte de parcelero en Angol

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró esta aprobación, con lo que el proyecto queda listo para ser discutido en la Comisión Mixta.

"Esta iniciativa se inserta en una política que ha sido un eje de nuestro Gobierno, mediante un trabajo mancomunado con el Congreso, para poner a los niños, niñas y adolescentes primeros en la fila, y en lo particular, para resguardar plenamente su indemnidad sexual. Esperamos que a la brevedad pueda convertirse en ley, y complementarse con otras reformas que hemos aprobado, como la que declaró imprescriptibles los delitos sexuales en contra menores de edad, y también con otros proyectos de ley que estamos terminando su tramitación, como es el que Endurece el Registro de Ofensores Sexuales, y el que tipifica la Explotación Sexual Comercial Infantil”, aseguró la autoridad de Gobierno. 

 

 

Señal T13 En Vivo