Nacional

Apuñalan a Carabinero afuera de comisaría en Quilicura

Apuñalan a Carabinero afuera de comisaría en Quilicura
T13
Compartir
El ataque habría sido solo para perpetrar un robo, aunque el funcionario policial quedó gravemente herido.

Un cabo segundo de Carabineros fue apuñalado, la noche de este miércoles, afuera de la 49° Comisaría de Quilicura, luego de terminar su turno en la unidad policial y cuando se dirigía a su casa.

Según explicaron desde la misma institución, el policía había terminado su turno y había salido hacia su domicilio particular que quedaba a solo unas cuadras de la comisaría.

Cuando recién doblaba en la esquina de la comisaría, fue atacado por un sujeto desconocido, por la espalda, y apuñalado con un arma blanca.

Carabineros detuvo a presunto responsable de la balacera en el Barrio Meiggs
Lee También

Carabineros detuvo a presunto responsable de la balacera en el Barrio Meiggs

El atacante solo le robó el celular al carabinero, que alcanzó a regresar a la entrada de la comisaría, donde fue asistido, estabilizado y luego trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

“El hecho ocurre después que el funcionario realiza su servicio de segundo turno mientras se dirigía a su domicilio caminando. Fue abordado en la esquina de la unidad por un hombre, por la espalda, quien lo lesiona con un arma blanca para después darse a la fuga”, detalló el capitán de Felipe Schulz.

El carabinero afectado está fuera de riesgo vital, aunque su pronóstico es reservado.

Revisa este video también: