Nacional

Archivan caso de chileno sospechoso de asesinar a japonesa en Francia

Archivan caso de chileno sospechoso de asesinar a japonesa en Francia
T13
Compartir
El rastro de Narumi Kurozaki se perdió en diciembre de 2016 en la ciudad de Besançon, misma fecha en que el chileno Nicolás Zepeda, su ex pareja, la visitó.

La justicia de Chile decidió de archivar y dejar sin efecto las medidas cautelares que había en contra del chileno Nicolás Zepeda, acusado por la justicia de Francia del presunto asesinato en 2016 de la estudiante japonesa Narumi Kurozaki.

Según indicó Le Parisien, la determinación fue tomada por Chile luego de que desde Francia no se hiciera llegar una solicitud de extradición en el plazo dispuesto en contra de Zepeda, quien tuvo en un principio una medida cautelar de arraigo nacional.

El caso

El chileno es el principal sospechoso de la Fiscalía francesa de la desaparición y supuesta muerte de Kurozami, con quien tuvo una relación sentimental y de quien se perdió el rastro en diciembre de 2016 en la ciudad de Besançon. Hasta ahora su cuerpo aún no ha podido ser localizado.

Cabe recordar que Zepeda declaró a fines de 2016 en la PDI donde negó cualquier implicancia en la desaparición de la estudiante asiática aunque sí aseguró haberse encontrado con ella el 4 de diciembre, un día antes de su desaparición, en Besançon durante un viaje que hizo por Europa.

Asimismo, la justicia francesa envió en inicios de 2017 una solicitud de detención previa de Zepeda, la que fue rechazada por el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm.

Señal T13 En Vivo