Nacional

Arica: Más de 2 mil alumnos no fueron vacunados por término anticipado de año escolar

Arica: Más de 2 mil alumnos no fueron vacunados por término anticipado de año escolar
T13
Compartir
"Existen algunos niños y niñas que no alcanzaron la vacunación en sus escuelas. Son los mínimos", aseguró la seremi de Salud, Beatriz Chavez.

Son 2 mil 385 los alumnos de Arica que están sin sus respectivas vacunas ante el cierre anticipado del año escolar, lo que también interrumpió el Programa Anual de Vacunación Escolar correspondiente al segundo semestre.

La decisión de adelantar el cierre del año escolar fue tomada por las autoridades regionales a raíz de las manifestaciones que comenzaron el pasado viernes 18 de octubre a lo largo del país. 

"Existen algunos niños y niñas que no alcanzaron la vacunación en sus escuelas. Son los mínimos, ya que en la mayoría de los establecimientos educacionales fueron visitados por los equipos vacunadores en más de una oportunidad, lo que favoreció a alcanzar coberturas de vacunación dentro de lo esperado en los últimos tres años", aseguró la seremi de Salud Beatriz Chavez a La Estrella de Arica.

Chavez recomendó a los padres y apoderados dirigirse hasta su centro de salud respectivo para corroborar la vacunación de los menores de edad en los registros oficiales. En caso que los estudiantes no estén vacunados, podrán optar a la vacuna en dichos centros, "ya que aún hay dosis disponibles". 

La Seremi de Salud detalló que al 22 de diciembre se vacunaron más de 10 mil escolares contra distintas enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, difteria, tétano, tos convulsiva y papiloma, entre otras. El tipo de vacuna varía según la edad de los escolares. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios