Nacional

"Te voy a sacar con arma": La violenta amenaza de una mujer para expulsar a turista de una playa

"Te voy a sacar con arma": La violenta amenaza de una mujer para expulsar a turista de una playa
T13
Compartir
El registro del momento, ocurrido en el sector playa Metri de Puerto Montt, se viralizó rápidamente durante las últimas horas.

Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”.

Con estas palabras una mujer amenazó a una turista en el sector playa Metri de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, intentando expulsarla del lugar por considerarlo “propiedad privada”.

El registro del momento se viralizó rápidamente a través de las redes sociales durante las últimas horas y en él se ve cómo la mujer obliga a la turista a retirarse. “No es un lugar público. Yo te dije que aquí tú no puedes estar”, afirmó.

Incluso la mujer indicó que el lugar era propiedad “de la Universidad”, sin mencionar la institución a la que se refería.

Luego la discusión escaló. La mujer tomó las cosas de la turista y acusó que la agredida era ella. “Me estás agrediendo en mí propiedad, me estás agrediendo en una propiedad privada”, señaló. 

“Sal de aquí porque esto no es público. Filma cómo me estás agrediendo. Entiende de una vez”, continuó, antes de retirarse y amenazar a la otra mujer: “Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”.

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, recalcó que las playas “son bienes nacionales de uso público”.

Encuentran cuerpo sin vida en pleno centro de Santiago: investigan presunto homicidio
Lee También

Encuentran cuerpo sin vida en pleno centro de Santiago: investigan presunto homicidio

“Sigue llamando la atención, que pese a todo lo que ha pasado en los últimos años, especialmente en materia de playas, todavía hay como poca cultura respecto a la idea de que las playas son bienes nacionales de uso público y les pertenecen a todos los chilenos”, afirmó el ministro.

Carolina, en tanto, la mujer que fue expulsada, detalló en el mismo programa que “yo fui a esa playa con dos amigas y en ese tiempo mi hija pequeña tenía como 2 años, 3 años, y tuvimos la mala ocurrencia de ingresar por el terreno entre comillas de esta señora”, a quien definió como “muy violenta” y que, además del arma, también la habría amenazado con llevar a unos perros.

“La playa Metri, el ingreso es una especie como de pasaje donde se junta el río con el mar. Lamentablemente todo lo que bordea ese pasaje está lleno de camping. Esta señora cobra un camping para poder entrar ahí. A mí me llama la atención que el alcalde diga que ellos no están en conocimiento, porque todo lo que bordea Metri es camping, cabañas y camping”, agregó.

“Para poder ingresar, si tu no puedes ingresar a un camping y quieres ingresar a la playa, hay un pasaje pequeñito, pasado el puente, donde tú tienes que entrar y pasar por sobre las rocas para poder llegar a la playa donde está la arena. Pero aún así no puedes ingresar a ningún otro sector porque todo está cercado porque es privado. Y eso el municipio lo sabe”, explicó, mencionando que “esto viene sucediendo hace mucho tiempo, porque mi hija hoy día tiene 7 años, a mí me pasó cuando mi hija tenía 3”.

Este caso hace recordar lo ocurrido en 2019 con Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, en el Lago Ranco.

Revisa este video también: