Nacional

Armada advierte de marejadas anormales para este fin de semana en la zona centro y norte del país

Armada advierte de marejadas anormales para este fin de semana en la zona centro y norte del país
T13
Compartir
Según la institución, olas de hasta 3 metros golpearían las cosas entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

La Armada de Chile advirtió un nuevo fenómeno de marejadas anormales entre el jueves 2  y el lunes 6 de noviembre. Estas se presentarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Ante esto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, teniente Felipe Rifo explicó que “esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presente durante los días jueves en la noche y el día viernes, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura”.

La autoridad marítima comentó que este es el fenómeno de marejadas número 44 en lo que va del año y el 11 con la característica de “anormales”.

Además reiteró que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin previa autorización. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota