Nacional

Armada anuncia nuevas marejadas en las costas de todo el país desde este domingo

Agencia Uno - Marejadas
T13
Compartir
El fenómeno se desarrollará desde este domingo hasta el próximo jueves, entre el Golfo de Penas, en Aysén, y la Región de Arica.

Este sábado el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un nuevo aviso de marejadas desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta la Región de Arica, incluyendo también al Archipiélago de Juan Fernández, las cuales se prolongarán entre este domingo 2 y el próximo jueves 6 de julio.

Según detalló la Armada en su informe, las marejadas alcanzarán su mayor intensidad en horas de pleamar o altas mareas, concretamente entre las 09:30 a 11:30 horas en el Archipiélago de Juan Fernández; de 10:00 a 12:00 entre el Golfo de Penas hasta Constitución; y de 09:00 a 11:00 desde Constitución hasta Arica.

Democracia Viva: Montes desiste comentar dichos de Pérez y anuncia nueva reunión con fundaciones por cuestionados convenios
Lee También

Democracia Viva: Montes desiste comentar dichos de Pérez y anuncia nueva reunión con fundaciones por cuestionados convenios

La autoridad mMarítima realizó un llamado a toda la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela ante estas marejadas, además de respetar las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores rocosos.

Finalmente, recomendaron no ingresar al mar mientras se desarrolle las marejadas  tampoco llevar a cabo actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */