ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Armada da de baja a cuarto marino detenido por fatal golpiza en Iquique

Agresión a hombre en Iquique
Carolina Mardones
Compartir
Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación tras ser formalizados por el homicidio de Milton Domíguez.

La mañana de este martes se confirmó que el cuarto marino detenido por la fatal golpiza ocurrida el pasado viernes en Iquique también fue dado de baja por la Armada

Prisión preventiva para detenidos por fatal golpiza en Iquique

En un escueto comunicado, la Armada señaló que “conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un 4to servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”.

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación tras ser formalizados por el homicidio de Milton Domínguez, un ciudadano colombiano con discapacidad que vivía en situación de calle en la comuna de Iquique. 

Gracias a los videos se determinó que la víctima sufrió una serie de golpes en su cabeza, además, uno de los sujetos usó las muletas del hombre para golpearlo repetidamente.

Hermana de hombre asesinado por marinos en Iquique: "Jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros"
Lee También

Hermana de hombre asesinado por marinos en Iquique: "Jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros"

Domínguez falleció en un recinto asistencial tras ser brutalmente golpeado por el grupo de marinos que llegó a la zona en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional en el marco de la conmemoración del 21 de mayo.  

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota