LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Confirman hallazgo de cuerpo de hijo menor del matrimonio perdido en playa de Pingueral

Confirman hallazgo de cuerpo de hijo menor del matrimonio perdido en playa de Pingueral
T13
Compartir
Aún se mantiene desaparecido otro menor y el padre de familia, de 33 años.

Durante esta tarde la Armada de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 4 años que fue arrastrado por una ola junto a su padre y hermano en playa de Pingueral, Región del Biobío.

La fiscal Ana María Pincheira solicitó que el cadáver del menor sea traslado al Servicio Médico Legal para los exámenes tanatólogicos correspondientes.

Chile cae ante España en el Mundial de Balonmano y queda cerca de la eliminación
Lee También

Chile cae ante España en el Mundial de Balonmano y queda cerca de la eliminación

La fiscal solicitó que el cadáver del niño de 4 años de edad, sea traslado al SML para los exámenes tanatólogicos.

El Capitán de la Armada, Jacob Silva detalló que "a las 18 horas aproximadamente recibimos una alerta de los pescadores artesanales de un rescate de un cuerpo de un menor de sexo masculino, el cual fue trasladado hacia el sector de Caleta Villarrica en Dichato, donde se procedió a su entrega a la Bicrim de la Policía de Investigaciones por orden de la fiscal de turno y estamos a la espera que llegue el Servicio médico Legal (SML) para su retiro".

Además, el Capitán Silva señaló que hay más de 200 personas en la búsqueda y que "todos los esfuerzos de búsqueda marítima en estos momentos se están centrando en este sector y el día de mañana, esto es algo completamente versátil y reflexible y nosotros desconocemos el fondo marino, hay muy poca visibilidad por lo tanto se torna muy difícil".

Sobre las condiciones meteorologícas, el Capitán de la Armada agregó que mañana los vientos se esperan que sean de "5 nudos" (10 km/h aprox.), lo cual es una condición optima para la búsqueda.

Durante la tarde del 13 de enero fue cuando una familia fue arrastrada por las marejadas en la playa de Pingueral.

En el momento del accidente se perdió el rastro del padre de 33 años, de su hija de 9 años y su hijo de 4 años. La madre logró ser rescatada y se encuentra internada en el Hospital de Talcahuano.

Desde esta mañana se iniciaron los trabajos de búsqueda con helicópteros, drones con cámaras termales y buzos. Además, un equipo especializado de la Armada que arribó desde Valparaíso y especialista en descenso en acantilados y chequeo de roqueríos, también es parte del operativo.

Encuentran cuerpo de menor desaparecido en Pingueral
Etiquetas de esta nota