Nacional

Armada da de baja a cabo segundo que fue detenido durante los disturbios del 18-O

Armada da de baja a cabo segundo que fue detenido durante los disturbios del 18-O
T13
Compartir
El servidor naval fue formalizado este lunes por la Fiscalía Centro Norte y quedó con la cautelar de firma bimensual.

Este martes, la Armada informó que dio de baja al cabo segundo que fue detenido en medio de los disturbios ocurridos durante la conmemoración de un año tras el 18 de octubre de 2019.

El ahora ex funcionario fue detenido el domingo en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros, la que luego fue incendiada.

La información sobre la baja fue confirmada por el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez y también a través de un comunicado.

"La Armada de Chile informa que el Cabo de la Institución detenido por Carabineros durante desórdenes públicos, ocurridos el día domingo 18 de octubre en Santiago, fue notificado de su “Baja de la Institución” a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional", precisaron en el texto.

Y agregaron: "Volvemos a reiterar a la opinión pública, que la Armada de Chile rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución".

El servidor naval fue formalizado este lunes por la Fiscalía Centro Norte por desórdenes públicos, la ley anti barricadas e infracción al Art. 318 del Código Penal y quedó con la cautelar de firma bimensual.

Señal T13 En Vivo