Nacional

Armada denuncia a dos personas por homicidio frustrado en operativo en el que murió un comunero

Armada de Chile
Por T13
Desde la defensa nacional acusaron a un adolescente de 15 años y a un joven de 21 de atacar a personal de la Armada, en medio del operativo militar que dejó a un comunero mapuche muerto.

La Armada de Chile presentó una denuncia en contra de dos jóvenes que fueron detenidos el miércoles, durante el operativo militar en la ruta P-72, que une las comunas de Cañete y Tirúa, en la región del Biobío, y en el que además murió un comunero mapuche.

Según el recurso presentado por el jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, Jorge Praga, un adolescente de 15 años y un joven de 21 años participaron en el ataque a vehículos de la Armada.

La denuncia acusa de homicidio frustrado, maltrato de obra y porte ilegal de armas a los dos detenidos.

Héctor Llaitul, líder de la CAM, tras muerte en operativo militar: “Arderá lo que tenga que arder Agencia Uno
Lee También >

Héctor Llaitul, líder de la CAM, tras muerte en operativo militar: "Arderá lo que tenga que arder"

Según la versión de la Armada, que controla el territorio en el que murió un comunero mapuche y otras cuatro personas resultaron heridas, en dos momentos del día sus vehículos de patrullaje fueron atacados, por lo que ellos hicieron uso de sus armas en contra de desconocidos.

“Hacia las 18.15 horas una patrulla de la Infantería de Marina que se encontraba en ese lugar, fue atacada desde el interior de un predio colindante mediante el disparo injustificado de armas de fuego en su contra, motivo por el cual, tratándose de la comisión de un delito flagrante (…) procedieron a hacer ingreso a ese predio logrando la detención de dos individuos: un menor de edad de 15 años y un adulto de 21 años”, dice la denuncia dirigida al Ministerio Público.

Además de la denuncia, la Armada de Chile presentó una serie de fotografías en la que se ve uno de sus vehículos blindados con marcas de disparos, e informaron la incautación de un fusil y una escopeta.

Armada denuncia a dos personas de homicidio frustrado en operativo en el que murió un comunero

Por los hechos ocurridos durante la tarde del miércoles, parlamentarios de oposición y también representantes de la Convención Constitucional han pedido el fin del estado de excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur del país, mientras que el Presidente, Sebastián Piñera, confirmó que intentará extenderlo en el Congreso.