Nacional

Armada emite alerta de marejadas: Olas de hasta seis metros en Archipiélago de Juan Fernández

Armada emite alerta de marejadas: Olas de hasta seis metros en Archipiélago de Juan Fernández
T13
Compartir
El fenómeno se extenderá entre el viernes 4 y el lunes 7 de mayo.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un nuevo aviso de Marejadas Anormales que afectará el Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste entre el viernes 4 y el lunes 7 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Se trata del aviso de marejadas número 16 en lo que va del año.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, explicó que "esta condición de mal tiempo se prevé es producto de un sistema frontal que va afectar a la isla a contar del día jueves, con viento norte entre los 20 y 30 nudos, la que cambiará el viernes al suroeste y se mantendrá durante el fin de semana".

"Esta condición de viento va a dejar marejadas noreste principalmente a contar del día viernes con olas de hasta 6 metros de altura siendo la bahía sur del archipiélago la que se vea mayormente afectada”, explicó.

La autoridad marítima hizo presente a la comunidad, una vez más, que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar durante el evento de marejadas y no desarrollando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota