Nacional

Armada inicia búsqueda de tres tripulantes desaparecidos en barcaza en Punta Arenas

Armada inicia búsqueda de tres tripulantes desaparecidos en barcaza en Punta Arenas
T13
Compartir
La institución anunció el despliegue de unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur para participar en las labores de búsqueda.

Este domingo, la Armada de Chile inició una operación de búsqueda para dar con el paradero de tres tripulantes que desaparecieron en una barcaza en el Seno Skyring, en Punta Arenas.

Según informó la Gobernación Marítima de Punta Arenas a T13.cl, la embarcación -Navsur 4, que transportaba alimento para peces- partió desde Puerto Nuevo a Centro Mina Elena, lugar en donde debía recalar a las 09.00 hrs del domingo, sin embargo, la embarcación no llegó a destino.

Cerca de las 17.00 hrs, se dió aviso a la Armada de la situación, dando inicio al proceso de rebusca.

El Gobiernador Marítimo de Punta Arenas, comandante Sergio Valenzuela, señaló que la empresa propietaria de la nave desplegó otras dos barcazas al área para determinar lo ocurrido con el navío, encontrando una balsa "no activada", barajando la posibilidad de que el Navsur 4 se haya hundido.

A través de Twitter, la Armada anunció el despliegue de unidades navales y un avión del Grupo Aeronaval Sur para participar en las labores de búsqueda.

Adicionalmente, el lunes saldrá un contingente con infantes de marina para apoyar la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

 

Señal T13 En Vivo