ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Arnés que no correspondía e instalación errónea: Fiscalía detalló posibles negligencias en muerte de joven que saltó en bungee

T13 - Fiscalía investiga posible negligencia en muerte de joven que saltó en bungee
T13
Compartir
Este jueves se realizó la formalización en contra del encargado de la empresa donde falleció el joven que saltó en bungee en el Cajón del Maipo.

Este jueves se realizó la formalización en contra del encargado de la empresa "Mundo Dínamo", donde un joven de 23 años falleció luego de saltar en bungee en el Cajón del Maipo. 

El joven, oriundo de Talca, se encontraba acompañado por su madre y su hermana, quienes se dirigieron hasta el recinto de la empresa para realizar el deporte extremo. 

En la audiencia, la Fiscalía entregó detalles de las posibles negligencias que realizaron desde los encargados de la empresa al momento de prestar sus servicios al joven para que realice el deporte extremo. 

Según testimonio de los familiares que se encontraban acompañando, el joven no logró agarrar el cable de acero que fue lanzado desde arriba con el que debía engancharse, según la instrucción de los funcionarios del recinto, y así concretar su retorno a la altura.

Decretan prisión preventiva para encargado de empresa de bungee donde murió joven en el Cajón del Maipo
Lee También

Decretan prisión preventiva para encargado de empresa de bungee donde murió joven en el Cajón del Maipo

Ahí habrían comenzado los problemas en el recinto.

Todos le gritaron al joven para que lograra engancharse, pero él habría empezado a pedir ayuda debido a que no conseguía agarrar el artefacto.

A pesar de esto, en primera instancia se investigó si el joven había fallecido por causas naturales, como un infarto en medio de su salto al vacío. 

Joven que falleció al saltar en bungee: investigan posibles negligencias con arnés

Otros de los detalles que se encuentran investigando desde el Ministerio Público es la posible incorrecta utilización del arnés de seguridad que ocupó el joven que terminó perdiendo la vida en el Cajón del Maipo. 

Amenazas con fotos íntimas y mensajes pidiendo auxilio: nuevos detalles del femicidio ocurrido en Maipú
Lee También

Amenazas con fotos íntimas y mensajes pidiendo auxilio: nuevos detalles del femicidio ocurrido en Maipú

Las primeras diligencias arrojaron que el joven habría utilizado un arnés industrial, con una argolla que correspondía para ser utilizado en otras actividades

Aton - Joven falleció al saltar en bungee en el Cajón del Maipo
Aton - Joven falleció al saltar en bungee en el Cajón del Maipo

Asimismo, se investiga si el arnés que fue utilizado se encontraba en malas condiciones. La fecha de caducidad del artefacto no puede ser comprobado todavía, debido que a contaría con la etiqueta borrosa.

Por último las diligencias deberán esclarecer si la instalación del arnés en el joven fue realizado de manera incorrecta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota