Nacional

Decretan arraigo nacional y firma mensual contra alcalde de Quirihue por bloquear paso a ambulancia

Decretan arraigo nacional y firma mensual contra alcalde de Quirihue por bloquear paso a ambulancia
T13
Compartir
El edil de la comuna de la región del Ñuble en marzo pasado bloqueó el acceso a su zona sin la autorización de la autoridad sanitaria.

La jornada de este miércoles el Juzgado de Garantía de Quirihue decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en contra del alcalde de la comuna Richard Irribarra y el concejal Iter Stuardo, quienes en marzo pasado, junto al alcalde de Coelemu,  Alejandro Pedreros) obstaculizaron el paso de una ambulancia con seis adultos mayores procedente de Chillán.

La acción fue rechazada por el Gobierno, que en su momento se querelló en contra de los implicados, luego que se les acusara de bloquear los accesos a sus respectivas comunas, sin que la autoridad sanitaria –en ese momento– hubiese ordenado cuarentena para aquellos lugares.

Al alcalde de Quirihue se le acusó de ordenar bloquear la ruta de acceso a la comuna en el cruce Vegas Verdes, mediante la interposición de un número indeterminado de vehículos fiscales de gran tamaño, y particulares, con la finalidad de impedir el paso del vehículo que trasladaba a los seis adultos mayores.

Mientras que el edil de Coelemu, de bloquear el sector Puente Itata con una maquinaria de la Municipalidad de Coelemu e impedir el supuesto paso de vehículos que trasladaban a eventuales pacientes infectados por coronavirus, lo que además fue descartado por el gobierno.

El tribunal, además de ordenar las cautelares, fijó un plazo de nueve meses de investigación.

 

Señal T13 En Vivo