Nacional

Arresto domiciliario y arraigo nacional para falso médico que vendía exámenes PCR negativos

Arresto domiciliario y arraigo nacional para falso médico que vendía exámenes PCR negativos
T13
Compartir
El hombre está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de médico. Ilícitos perpetrados desde enero pasado, en Puente Alto.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó, este viernes, sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda, por hacerse pasar por un médico dermatólogo que ejercía en Concepción.

El hombre está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la profesión de médico. Ilícitos perpetrados desde enero pasado, en Puente Alto. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.

LEE TAMBIÉN: Detienen a falso médico que vendía exámenes PCR negativos en Puente Alto

Según el ente persecutor, entre enero y ayer, jueves 25 de febrero de 2021, el imputado ejerció como médico en un centro de atención de salud privado, ubicado en la comuna de Puente Alto, "usurpando el nombre de un profesional y, sin contar con título competente, atendió pacientes y realizó, al menos, cinco procedimientos clínicos".

Adicionalmente, se pudo percatar que el falso doctor vendía falsos exámenes PCR negativos de COVID-19.

 

Señal T13 En Vivo